DANZA ÁRABE PARA NIÑAS


LOS DIEZ MOTIVOS DE UNA MADRE PARA TRAER A SU NIÑA
A  DANZAR ÁRABE



1. Porque promueve el bienestar y salud. Todo entrenamiento físico es necesario en la niñez y la danza (en cualquier manifestación) es una opción para satisfacer esa necesidad. La medicina afirma que el ejercicio ayuda a fortalecer huesos y músculos así como aporta flexibilidad y resistencia.

2. Porque no requiere estándares físicos. Sí, aquí no importa si se es flaca, gorda, alta chiquita. Toda mujer y niña es apreciable per sé. A nadie se le exige un físico para practicarla.

3. Porque esta oriental danza ayuda muchísimo al auto estima, aceptarse como se es. Esto es importante en las niñas de hoy que fácilmente se creen los prototipos femeninos flacos. Cuando se cae en la cuenta que para bailar lo importante no es el "cuerpo" si no el movimiento del cuerpo, la forma de éste aparece ante sí misma como algo muy amado y agradable. Una es, como es. Esto, no sólo impacta en niñas, sino en todas las mujeres que consiguen comprenderlo.

4. También esta expresión de la danza utiliza movimientos naturales, por eso van tan bien con las chiquitas. Ellas son rápidas. No digo que la danza oriental no requiere de esfuerzo, ¡claro que si! pero lleva un movimiento femenino muy fácil de intuir.

5. Padres y madres: la danza ayuda a quemar calorías y si su hija cuenta con sobrepeso, la danza árabe la va a ayudar.

6. Porque es divertida. ¡eso es! la danza árabe también es divertida. Allí las chiquilinas aprenden a usar el bastón, velos, velas y les da una capacidad distinta del resto. También les ayuda a desarrollar el oído musical.

7. Porque las niñas se ponen de buen humor. Esto sucede con la danza en general, bailar genera las endorfinas, las hormonas de la felicidad. Estas nos dan una sensación de bienestar.

8. Porque cuando las niñas aprenden a bailar y luego se presentan ante un público, superan el pánico escénico y esto sin duda es un buen aporte para su futuro en un mundo donde uno jamás debe quedarse callado.

9. Porque como toda clase que no se toma en el colegio, ir a clases de danza árabe, ayuda a las niñas a socializar mejor.

10. Finalmente, porque se trata de un enriquecimiento cultural ya que la niñas se preguntan  ¿por qué este o aquel movimiento va o viene; a qué responde?. Nos hemos topado con la idea de la fertilidad, con la celebración de una buena caza, con la alegría de unos pastores, con la fuerza de las mujeres, etc. y además eso, le ha servido para comparar con su propia danza folklórica. De hecho, hemos identificado coincidencias en la forma de desarrollar movimientos.

Si existiera algún motivo más, siéntase libre de agregarlo usted...
pero créame que con estos 10 ¡alcanza!

INFORMES:
Tel.:  03541-422444
e-mail:  servital.multiespacio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario